Editorial Susaeta

Los inicios de la aviación se pueden buscar desde los días en que el hombre primitivo miro a las aves volar y deseo poder hacer lo mismo. Un par de años después, el veintidos de enero de mil novecientos veintiseis tiene lugar uno de los acontecimientos más expepcionales de la historia aeronáutica mundial y a Gran Canaria, de nuevo como protagonista de excepción. Para los rusos este vuelo fue considerado el primer vuelo propulsado del mundo, posición que han mantenido a los largo de la historia de la aviación. En 1975 se escoge a Puembo como el lugar conveniente para la construcción de la nueva terminal aérea, elección que se fundamentó en los convenientes estudios técnicos y económicos.

El estadounidense Charles Yeager se transformó en la primera persona en sobrepasar la velocidad del sonido, el cuatro de octubre de mil novecientos cuarenta y siete , pilotando un Bell X-1 bautizado como Glamorous Glennis. Al regreso a su país, se dedico a efectuar exhibiciones aéreas, hasta su partida hacia España en el mes de abril de 1917, se instala en Barcelona y se dedica a la enseñanza. En la segunda mitad de los 30 la aviación comercial dio un importante salto al aparecer los primeros ejemplares de la familia DC de Douglas Company.

En el tercer mes del año de 1922, Berisso alcanza el grado de Mayor y se le confía la dirección de la Escuela de Aviación, proseguirá en ese cargo hasta mil novecientos treinta y uno, cuando asciende a Teniente Coronel. Sin embargo los U.S.A., que tenía la única reserva de helio en el momento, no quisieron suministrar el helio a la compañía que se fundamentaba en Alemania. Aviación Militar en la historia de la aviación, dotado de capacidad de maniobra longitudinal y vertical, excluyendo a los planeadores de Lilienthal, donde el control era realizado por medio de la fuerza del propio tripulante.

Hola, tengo por nombre Guillermo López, administrador de , soy un joven amante de la aviación y la aeronáutica, hago todo lo posible para traeros todos y cada uno de los dias las más recientes novedades de este fascinante planeta aeroespacial. Más tarde emigro a Gómez Palacios, Durango, donde dirige la reconstrucción de la primera locomotora de vapor (1936). La unidad dominicana fue bautizada con el nombre de Colón, un avión del tipo Curtiss Wright R-19, adquirido por el gobierno Dominicano en los E.U. con miras a la participación en el Vuelo Panamericano. Una de las primeras obras que efectúa la Junta de Aviación Civil Ecuatoriana es la construcción de los aeropuertos de Quito y Guayaquil. En mil novecientos nueve, Luis Bleriot voló sobre el canal de la Mácula, aterrizando con su monoplano Bleriot XI en un terreno cercano a la ciudad de Dover.

Durante las próximas cinco décadas Cayley trabajado duramente en el problema lo que lo llevo a descubrir la mayor parte de los términos básicos de la aerodinámica básica tales como elevación y arrastre. Proyecto Título De Grado Propio En Piloto De Aviación Comercial Y Operaciones Aéreas. Vicerrectorado De ingles Alhan Cohen y hasta el mismísimo Charles Linberg que a bordo de su hidroavion Albatros, en compañía de su esposa, buscaba nuevas rutas aereas alrededor del mundo. En esta época apareció la denominación as de la aviación , considerándose así a los pilotos que conseguían derribar en combate a 5 aeronaves enemigas más.

Ámbito De Aviación Y Espacio desembocaron a crear, a inicios de mil novecientos trece, el Servicio de Aeronáutica Militar” a cargo de la Sección de Ingenieros del Ejército, con dos ramas bien definidas: la AEROSTACIÓN, encargada de las plataformas más ligeras que el aire (globos, dirigibles y cometas), y la AVIACIÓN, con los medios de locomoción aérea basados en aparatos más pesados que el aire.

A causa de este hecho comenzó la colaboración entre Torres Quevedo y la empresa francesa Astra, que llegó a comprarle la patente con una cesión de derechos extendida a todos y cada uno de los países, salvo a España, para permitir la construcción del dirigible en el país.

Pese a los crecientes inconvenientes a los que se ha enfrentado la aviación por lo general, se cree que el siglo XXI va a ser un siglo de avances en el planeta de la aviación. La primera guerra importante que vio el empleo de aviones en ofensiva, protectora y para labores de reconocimiento fue la I Guerra Mundial.

Los avances en la ciencia de la aerodinámica dejaron a los ingenieros desarrollar aeronaves cuyo diseño interfiriera lo menos posible en el vuelo del avión. Los buenos resultados obtenidos en estas pruebas llevarían a la producción de una serie de aeroplanos que llamaron Aeroplanos X (X-planes en inglés). Los últimos años de su vida debió dedicarlos a trabajos extraños a la aviación, como Inspector de Aduanas, muriendo el 23 de febrero de mil novecientos cincuenta y nueve en la Urbe de México. El desastre sobrevino en horas de la mañana del 29 de diciembre de 1937, en las cercanías de Cali, en el Departamento de El Val, a poco tiempo de haber despegado la escuadra del aeropuerto local con rumbo a Panamá. El Club Aeronáutico de Boston y el fabricante Horsman en la ciudad de Nueva York contrataron a Whitehead como especialista para edificar alas delta, aviones de los modelos, cometas y motores para las aeronaves.

El resultado de este decreto fue la aparición de C.L.A.S.S.A. (Compañía de Líneas Aéreas Subvencionadas Sociedad Anónima), empresa privada con carácter de monopolio, para cuya capacitación se pido la cooperación de distintas instituciones y personalidades, participando la banca y ciertas empresas y personas relacionadas con la aviación.